Oportunidad de participar en el estudio “MUJER SALUD Y ESTÉTICA” en Madrid

Se está preparando un estudio comparativo de diferentes gimnasias como el MÉTODO HIPOPRESIVO, PILATES Y ABDOMINALES CLÁSICOS para ser realizado en Madrid, justamente en San Sebastián de los Reyes con la colaboración del Gimnasio IFITNESS 19 (www.fitness19.es), la Universidad Politécnica de Madrid, la dirección de Investigación en Fitness del Método Hipopresivo a cargo de Tamara Rial. El estudio será supervisado por Moto García y Adrián Prada, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para ello se precisan voluntarias para participar de manera totalmente Gratuita en los grupos experimentales. Con estos tres tipos de gimnasias se consiguen multitud de beneficios físicos, posturales y estéticos. Es una oportunidad única para practicar ejercicio saludable, supervisado por un profesional cualificado y con valoración física sin coste de los resultados conseguidos.

¿QUÉ PERFIL ES NECESARIO CUMPLIR? 

  • Ser Mujer
  • No estar actualmente realizando ninguna práctica física o deportiva de manera sistemática o llevar por lo menos tres meses de inactividad física, lo que conocemos como “ESTILO DE VIDA SEDENTARIO“.
  • No llevar más de un año sin la menstruación. 
  • Tener más de 25 años.
  • No poseer ninguna contraindicación médica para realizar ejercicio físico.
  • Tener disponibilidad horaria matinal para asistir a las sesiones de ejercicio.

Si cumples todos estos requisitos o conoces a alguien que puede cumplirlos y desee colaborar participando en el estudio y por lo tanto beneficiarse de una práctica física saludable de forma gratuita es la oportunidad de poder hacerlo.  Para apuntarse al estudio es tan fácil como acudir a la charla informativa del 7 de ABRIL en las instalaciones del centro deportivo IFITNESS 19  cuyos datos vienen en el cartel:

conferencia madrid

Si fuese imposible acudir ese día a la charla, se puede realizar la inscripción escribiendo al mail: rialtamara@gmail.com / adrianpr85@gmail.com o bien llamando por teléfono a:

Tamara Rial: 605 218 745

Moto Garcia: 670 23 63 82

Adrian Prada: 633 16 40 32

Es importante tener en cuenta que la distribución de los grupos experimentales será totalmente aleatoria. La duración del estudio será de 6 semanas con una frecuencia de dos días por semana en horario matinal (entre las 11:00  y las 13:00 h). Las clases tendrán una duración de 30 min. 

Antes de la primera clase se pondrá una fecha de valoración física y de pruebas que se repetirá al final de las seis semanas de clases. Después aquellas participantes que lo deseen podrán intercambiarse de grupo y participar en otro que no practicaron, así se tiene la oportunidad de experimentar otra práctica de ejercicio además de la que tocó en un principio.

Una vez que se reúnan las voluntarias mínimas darán comienzo las clases en el mes de Mayo aproximadamente.

El estudio se enmarca dentro de un proyecto Fin de Máster de la Universidad Politécnica de Madrid, de uno de los colaboradores por lo que no tiene ninguna fin comercial ni de ningún otro tipo fuera del propio ámbito académico. El procedimiento se realizará respetando los principios de la declaración de Helsinki.